¿Qué tan importantes son las fragancias en nuestras vidas?

0
827

Más allá de ser un componente típico de la coquetería resulta que posee otras cualidades muy virtuosas para nuestro bienestar. En esta nota te brindamos los detalles.

Sin embargo también representan  la atracción de las buenas cosas y se relacionan con los buenos augurios.

En la antigüedad, las fragancias eran uno de los ingredientes infaltables en todo rito, petición, oración o suplica a los dioses.

En la actualidad las mimas iglesias utilizan sahumerios, dosificadores de incienso o mirra para armonizar el lugar y crear un ambiente místico.

Ésta comprobado que el sentido olfativo juega un rol muy importante en la concentración y rendimiento mental.

Los místicos consideran en la actualidad que las fragancias están íntimamente relacionadas con la vida material y el desarrollo evolutivo de cada persona.

Esta es una de las razones del porque los yoguitas y místicos utilizan siempre las fragancias en sus oraciones y pedidos.

Las fragancias al despertar el sentido olfativo facilitan la concentración para aquellos que busquen meditar y eso está íntimamente relacionado con el poder mental y su capacidad de transformar nuestra vida.

Los aceites esenciales son uno de los artículos esotéricos más vendidos en la actualidad al igual que los sahumerios y fragancias naturales. Todas ellas poseen diferentes fragancias que según nuestro deseo puede alinearse a ellos y facilitarnos el camino para alcanzarlos.

Cuando vayamos a elegir un perfume personal debemos tener en cuenta en base a que ingredientes está hecho y cuan dulce o acido resulta su fragancia.

Lo mismo debemos tener en cuenta para aromatizar nuestro espacio, ya sean estos dormitorios, casa en general  o estudios.

Hoy existen una infinidad de cremas corporales que despiertan los sentidos, con aromas de todo tipo que estimulan el sentido olfativo y producen sensación de felicidad y bienestar.

Para la ciencia está comprobada la relación del sentido olfativo con la sensación de bienestar.

Así las fragancias han cautivado a la humanidad desde que la limpieza corporal, la prosperidad y la elevación evolutiva comenzaron a tomarse en cuenta.

Inclusive usa los perfumes al acostarte, por la noche actuarán mejorando tanto el sueño como tu energía del aura.

Todas las culturas han utilizado las resinas y aceites esenciales, tanto de origen vegetal como animal y las han utilizado para lo más elevado y trascendental.

Según lo mencionado en antiguos escritos como el del evangelio de San Marcos, los reyes magos obsequiaron a Jesús cuando niño, oro, olíbano y mirra.